Acerca de

¿Te apasiona la fotografía y los viajes?

¡A mi también! Soy Diego Rayaces, y desde muy pequeño la fotografía ha estado muy presente en mi vida. Recuerdo con cariño los primeros clics con la cámara de mis padres cuando tenía 6 ó 7 años, y cómo poco a poco me fui enganchando y aprendiendo, y a día de hoy, son ya 5 años trabajando como fotógrafo profesional.

Pero todo tuvo un principio, y el mío comenzó a gestarse en 2004, realizando el Camino de Santiago, cuando descubrí una forma diferente de viajar, conociendo personas de otros países que viajaban en solitario. Esto llamó muchísimo mi atención, y a partir de entonces comencé a investigar por mi cuenta sobre el fenónemo mochilero y cómo viajar de forma independiente. Aún no lo sabía, pero estaba comenzando a soñar con ser fotógrafo de viajes.

En 2006 me lancé a mi primera gran aventura en solitario: viajar a Perú de mochilero durante un mes. Organizarme no fue nada fácil, porque no había tanta información como hay ahora. En ese viaje cumplí mi gran sueño de conocer Machu Picchu. Tenía 27 años y por un mes fuí el tío más feliz del mundo. Este viaje fue un hecho fundamental en mi vida y una de las experiencias más enriquecedoras.

Durante ese viaje escribí un blog y lo ilustré con mis propias fotografías realizadas con una humilde cámara Olympus. A partir de este momento me centré en aprender sobre viajes y fotografía, y creé mi primera pagina web, donde comencé a escribir sobre viajes.

Al regreso trabajé en una fábrica para ahorrar, y me compré mi primera cámara réflex, una Canon 1100d. Comencé a aprender fotografía por mi cuenta mientras viajaba siempre que podía.

En 2010 dejé mi trabajo fijo y me fui a recorrer Sudamérica durante 6 meses con mi mochila y mi cámara de fotos. Fueron los mejores meses de mi vida, completamente libre, conociendo lugares espectaculares. Aprendí a manejar la cámara a la perfección, y se puede decir que en este viaje empecé a “sentirme fotógrafo”.

El regreso fue duro. Trabajé en una fábrica y seguí invirtiendo en formación. Me fui a vivir con Cris,  hoy mi compañera de vida y madre de mis hijos. Fueron años duros, de mucho trabajo pero mucha felicidad. Mi trabajo en la fábrica me hacía sentirme esclavo de mi vida, y tomamos decisiones importantes: dejar ese trabajo y dedicarme a la fotografía profesional.

En noviembre de 2014 me dí de alta como autónomo, y un año después abro mi propio estudio de fotografía. En los últimos años han sido cientos de clientes lo que han confiado en contratar mis servicios, y he tenido la gran satisfacción de ver publicadas algunas de mis fotografías en los principales diarios regionales y nacionales, como El Mundo, El País, ABC, El Norte de Castilla, etc… En 2017 doy un paso más, y comienzo a impartir cursos y talleres de fotografía para aficionados a este apasionante mundo, con un gran éxito de participación, y sobre todo, con muy buenas críticas.

Esto me motiva para crear esta web, donde compartir los conocimientos adquiridos durante estos últimos años, en los que he recorrido gran parte de España, Portugal, Francia, Bélgica, Italia, Ucrania, Perú, Argentina, Bolivia, Chile, Túnez, Marruecos fundamentalmente. Y espero seguir creciendo como fotógrafo y como formador de fotógrafos 🙂

En octubre de 2019 realicé mi primer viaje fotográfico a Marruecos con un grupo de aficionados a la fotografía, y actualmente estoy ultimando los detalles del segundo viaje fotográfico a Marruecos para febrero de 2020.

 




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *