LAS MEJORES CÁMARAS PARA INICIARSE EN LA FOTOGRAFÍA

Llegando la Navidad muchos amigos me preguntan qué cámara se puede comprar. Cada vez es más amplia la oferta, y a veces nos sentimos perdidos o abrumados por la cantidad de información. Así que voy a hacer un pequeño resumen de algunas cámaras que conozco y otras que me parecen muy atractivas por su calidad-precio, y que considero muy adecuadas para adentrarse en el apasionante mundo de la fotografía. Todas son de precio comedido y con controles manuales, que es lo que más nos interesa para aprender fotografía.

 

Sony DSC-HX60

Una cámara compacta de pequeño tamaño pero con grandes prestaciones, y con controles manuales. Tiene 20 megapixels, estabilizador de imagen y WIFI entre sus principales características. Es muy ligera y manejable.

Canon PowerShot SX720 HS

Un poco más cara y pesada que la anterior, pero con cualidades similares. El zoom óptico es superior, llegando a 40x, con una gran pantalla de 3″, WIFI y estabilizador. También tiene controles manuales.

Panasonic Lumix DMC-TZ70EG-K

De lo mejor que te puedes encontrar en el mercado en cuanto a calidad-precio. Tiene 16 megapixels, controles manuales, pantalla de 3″, zoom de 20x, estabilizador , graba vídeo Full HD, y tiene WiFi. Es díficil encontrar algo de similar calidad por este precio.

Panasonic DMC-TZ80

La hermana mayor de la anterior. Si puedes ampliar tu presupuesto, esta cámara tiene las mismas carácterísticas que la anterior, con algunas mejoras, como los 18 megapixels o el zoom de 30x, notablemente superior. Su óptica Leica es garantía de calidad.

Nikon CoolPix A900

Un paso por encima de todos los modelos anteriores, sobre todo por su pantalla abatible, que puede ser útil especialmente en fotografía urbana y también macro. Tiene un zoom potente de 35x y ademas graba video en 4k. También se nota en el precio 😉

Nikon d3400

Si no te importa cargar más peso y tienes pensado hacerte con algún objetivo más en el futuro, está cámara reflex es una buena opción para iniciarse en fotografía, ya que viene con un modo guía para aprender a manejarla, y con un regalo de 6 cursos de fotografía y vídeo.

Canon 4000d

Nunca una cámara reflex tuvo un precio tan asequible, y más teniendo en cuenta la calidad de Canon. Para mí sería la cámara reflex perfecta para aprender, sin tener que arruinarte para hacerte con ella 😉

 

Hay mil opciones y modelos más, pero he intentado seleccionar cámaras de precios razonables y con características que permitan aprender fotografía en modo manual o semiautomático. Ninguno de estos modelos sobrepasa los 350 €, y todas las cámaras son de primeras marcas, que garantizan buena calidad.

One Reply to “LAS MEJORES CÁMARAS PARA INICIARSE EN LA FOTOGRAFÍA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *