ORGANIZAR EQUIPAJE DE MANO CON RYANAIR

Uno de los problemas al que nos enfrentamos al realizar un viaje fotográfico sin facturar equipaje es la falta de espacio y el equipo limitado que podemos transportar en cabina.

Como ejemplo vamos a poner nuestro próximo viaje fotográfico al desierto de Marruecos. Hemos comprado nuestro billete a Ouarzazate a un precio muy económico para viajar con una bolsa de mano, y posteriormente hemos añadido una maleta pequeña de cabina de 10 kg. que viajará con nosotros.

Con estos dos bultos podemos transportar perfectamente nuestro equipo fotográfico y nuestra ropa, pero hay que ser organizado y conocer las limitaciones en dimensiones y peso que nos pone la aerolinea, así como las condiciones en las que transportar líquidos, cremas y artículos de higiene personal.

BOLSO DE MANO:

Tiene que tener unas dimensiones máximas de 40x20x25cm. Puede ser una mochila pequeña, y debe caber debajo del asiento delantero.

En esta mochila llevaremos lo más importante; documentación y pasaporte en vigor al menos 6 meses, tarjeta de créditodinero en efectivo, teléfono y nuestra cámara de fotos con un objetivo y tarjetas de memoria y baterías.

También añadiremos un bolígrafo, que es importante a la hora de rellenar un formulario que nos entregarán durante el vuelo, y que habrá que entregar en el control de aduanas.

Es de gran utilizad llevar pañuelos y gafas de sol.

Y por último, si has viajado anteriormente a algún país con riesgo de fiebre amarilla, te pueden pedir a la entrada al país la carta de vacunación internacional.

MALETA O MOCHILA DE 10KG:

En este caso las dimensiones máximas son 55x40x20cm, y en ella llevaremos la ropa necesaria para seis días. No es necesario llevar mucha ropa de abrigo, porque la zona es bastante cálida, y tan solo las noches pueden ser frescas.

Neceser con artículos de higiene: no se pueden transportar elementos cortantes ni afilados, y los líquidos y cremas que transportemos deben ir separados en botes individuales cuya capacidad no supere los 100ml. Todos estos envases, a su vez, deben transportarse en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre, y su capacidad no debe superar 1 litro. Solo está permitida una bolsa por pasajero.

Si llevas medicamentos especiales, es recomendable llevar la receta o informe médico.




 

Como ejemplo os diré lo que llevo en mi mochila para pasar 6 días en Marruecos: 6 camisetas variadas, 2 pantalones cortos y 1 largo, 1 sudadera, un par de chanclas para la ducha, un par de zapatillas de deporte, ropa interior y calcetines,  una pequeña toalla de microfibra, un pequeño neceser-botiquín (con paracetamol, ibuprofeno y fortasec o similar y protección solar) y una linterna frontal led (para poner en la cabeza).

A ello habría que sumar el trípode, y en este aspecto la normativa no es clara. El trípode como tal no aparece como elemento prohibido, pero si que se puede interpretar como “elemento contundente”, y por esto es recomendable no llevarlo en la cabina. Si quieres ir ligero de equipaje es preferible buscar una alternativa al trípode, o bien llevarlo en una maleta facturada.

 

Como último consejo, hay que ser práctico y evitar llevar exceso de equipaje. Ir lo más ligero posible hará que el viaje sea mucho más cómodo. Y si puedes echar algo en falta siempre tendrás la opción de comprarlo en el destino.

 




One Reply to “ORGANIZAR EQUIPAJE DE MANO CON RYANAIR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *